#Oficial

La configuración del mundo actual -derivado de la pandemia- ha orillado a las marcas a tomar ciertas determinaciones en favor de potenciar sus productos. En este sentido, es importante hacer mención de la relevancia que han tomado las ETIQUETAS o también conocidos como HASHTAG y que son representados gráficamente mediante el símbolo de # “gato/almohadilla”, como comúnmente se le conoce.

Este elemento ha tomado un valor exponencial determinante para las marcas en estos últimos meses y, con sentido, es debido a que generan un engagement digital con sus públicos de interés y así estar compitiendo en el mercado digital -el cual se ha potenciado más rápido de lo previsto- y es que comienzan a ser tan cornees como necesarios sabiendo utilizarlos.

A continuación -en claves- se visualizarán los porqués positivos del uso del HT# en las marcas:

  1. “Día con día”: esta característica es fundamental – sobre todo en la actualidad- porque nos acerca a la marca que seguimos, con los productos y colaborares involucrados y hace sentirte parte de su organización.
  2. SOMOS: al hacer parte de tu marca a los públicos de interés estás generando de forma inmediata un nexo con la imagen. Esto debido a que no se sienten como entes aislados sino cercanos y siendo una comunidad.

Por lo anterior mencionado, es que, marcas alrededor del mundo y yéndonos a casos específicos dentro del futbol mexicano como el Club Puebla, Mazatlán FC quienes han tenido mayor exposición de su marca y con ello atraer más adeptos como seguidores y patrocinios, sólo por mencionar algunos.

Para poner en representación lo que significa en términos cuantitativos la presencia de una marca de fútbol en redes sociales es que según el portal norteamericano Brandwatch el fútbol suele ser uno de los temas que genera mayor presencia EN VIVO de los usuarios entre redes -ya sea en Facebook o Twitter- donde existe una población activa de más de 500 millones de aficionados al fútbol. Es por ello que, en la actualidad, las marcas han optado por potenciar su presencia virtual y potenciarla a través de embajadores (futbolistas, artistas o, últimamente influencers) para afianzarse en el gusto popular y, también, ganar en credibilidad.

Así que, si eres parte de alguna comunidad en redes sociales, ten por seguro que estás siendo parte de una gran comunidad la cual pertenece a un plan de negocio redituable, un ejemplo del win to win, ya que con tu participación obtienes el reconocimiento de tu comunidad, la marca se afianza en la misma y el o los productos son más y mejor comercializados: el ciclo de la -nueva- vida.

De igual forma, las Ligas de futbol europeo como #LaLigaSantander ha incrementado su exposición y, con ello, llegar a más mercados gracias al trabajo que han planteado “entre redes”, porque hoy en día el trabajo de oficina no es el único que logra posicionar, rejuvenecer y atraer seguidores sino también el GENERAR CERCANÍA con creadores de contenido quienes son los que en esta llamada nueva normalidad han cobrado un peculiar interés entre el público consumidor o usuario de redes sociales, pero eso será abordado en la siguiente emisión. Muchas gracias por leernos.

José Rafael Jiménez Rosas
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José Rafael Jiménez Rosas

Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la UAEMéx. Acentuación en Comunicación Organizacional cursada durante el Programa de Movilidad Académica en la BUAA. Taller Online 5 hrs “¿Qué hago para crear y posicionar una marca?” avalado por la Red Mundial de Comunicación Organizacional. Experiencia en Recursos Humanos, Comunicación e Identidad Organizacional e Institucional, con énfasis en marketing deportivo. Community Manager en A Balón Parado Oficial.

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