Difusión de eventos y actividades empresariales en redes sociales

Difusión de eventos y actividades empresariales en redes sociales

¿cómo hacerlo de manera efectiva?

 

Ante la llegada de una nueva normalidad para todos, es inminente que las empresas retoman sus actividades comunes como lo son los eventos corporativos y de difusión. Sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta la importancia de darlos a conocer, como parte de su estrategia de contenidos en redes sociales. Y si, factores como la falta de conocimiento del manejo de las plataformas, una nula planeación estratégica del evento, entre otros, son elementos que debemos considerar para poder hacer una cobertura real de un evento y difundirla para lograr una mayor y mejor empatía con nuestros clientes. Por ello, es que hoy te comparto como es que me ha funcionado el realizar una cobertura y difusión de eventos en redes sociales, y que tu puedas reproducirla de una manera efectiva en tu empresa, para que los objetivos estratégicos estén alineados con lo que planeas comunicar referente a tu empresa.

¿Qué eventos o actividades empresariales puedo difundir?

Comenzaré por definir que los eventos o actividades empresariales son todos aquellos los cuales, por su naturaleza pueden ser de interés tanto para el público interno (empleados de todos los niveles jerárquicos) y el público externo (clientes, proveedores, medios de comunicación, gobierno). Estos eventos / actividades empresariales pueden ser las nombradas a continuación:

  • Eventos de aniversario.
  • Lanzamiento de nuevos productos / servicios.
  • Actividades como empresa socialmente responsable.
  • Participaciones en congresos y/ó convenciones relacionados con el giro de la empresa.
  • Capacitaciones ofrecidas al personal de la empresa.
  • Eventos de protocolo.
  • Participaciones del CEO o director general de la empresa en eventos públicos y de interés común.

 

¿Por qué SI Difundir un evento en  redes sociales referente a tu empresa?

Las actividades que se realizan dentro de la organización pueden tener un gran impacto según los diferentes públicos de interés que rodean a tu empresa, pero esto puede ir más allá y así puedes conseguir grandes beneficios si lo haces de una manera efectiva y correctamente planeada. En seguida de cuento sobre los beneficios que puedo destacar:

  • Mayor cercanía e interacción con tus clientes.
  • Generar empatía con tu publico interno y externo.
  • Dejas de ser una marca “robotizada” y te vuelves una marca “más humana”.
  • Muestras a tu empresa como una organización activa que genera valor a su entorno.
  • Al mostrar los resultados de tu trabajo, generas mayor confianza del trabajo que tus trabajadores desempeñan.

Pasos para una Cobertura Efectiva de Eventos.

  1. Toma en cuenta al público al que vas dirigido. Esto te ayudara a determinar las redes sociales que podrás utilizar, así como el enfoque de contenido que te ayudara durante la cobertura de tu evento.
  2. Crea un hashtag para darle visibilidad a tu evento. Esto te ayuda a mostrar a todo el público lo que acontece en las actividades que realizas.
  3. Designa roles, según el tamaño del evento. Si el evento es grande, necesitas designar funciones para hacer una cobertura efectiva. Generalmente debes designar a un fotógrafo, un encargado de sintetizar información relevante, un diseñador o quien pueda darle imagen a las fotografías e información que se genere al momento, una persona que maneje y suba contenido a las distintas redes sociales con las que cuentas. Si tu evento es pequeño, solo 2 personas es suficiente para realizar el trabajo.
  4. Has dinámicas de interacción con tu público. Es elemental mantener activo a tu público asistente y a quienes están interesados en asistir. Invítalos a que compartan contenido como fotografías o historias mediante el hashtag que ya has definido. Graba video reacciones para tus historias o muestra en pequeños videos lo que ha sucedido en determinados momentos del video.
  5. Utiliza moderadamente los videos en vivo. Es indispensable utilizar los “lives” de una manera controlada, ya que puede haber acciones o frases que no estén en nuestro control, por lo tanto, te recomiendo que hagas transmisiones en vivo solo en eventos protocolarios o bien en entrevistas en las que puedas controlar lo que se dice, así no comprometerás la imagen de tu empresa si se llegase a viralizar un video con contenido no deseado.
  6. Contextualiza el evento. No importa el momento en el que se encuentre el evento, debes siempre contextualizar de que trata lo que estas difundiendo, eso para que las personas que van uniéndose al mismo de manera digital, puedan entender de que trata, así mantienes un gran interés

 

Recuerda que la importancia de difundir un evento en el que tu empresa participe o que la misma este generando, puede ayudar a mejorar la imagen y aumenta el interés que los diferentes públicos de tu empresa pueden llegar a mostrar. Das a conocer a tu marca de una manera más activa y hace que puedas posicionarte por encima de quien no aplica estas estrategias.

Jorge Eduardo Macías Franco
About Author

Jorge Eduardo Macías Franco

Licenciado en Comunicación Organizacional, enfocado a la publicidad y gestión de imagen social y política por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Maestro en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional por la Universidad Cuauhtémoc. Ha desarrollado su experiencia profesional en áreas como medios de comunicación, mercadotecnia y publicidad, comunicación institucional y educación. Como docente, ha impartido cátedra en la BUAA, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Tecnológica de Calvillo, Instituto Escadia y Tecnológico Universitario de Aguascalientes. Participó en la mesa de trabajo “Medios de Comunicación y Redes Sociales como Transmisores de Cultura“ por parte del INAH y la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes en el año 2018, y en la misma institución, fue tallerista en el congreso “Vamos a Comunicar” de las ediciones 2016 y 2018 con los temas “Bases del Marketing Digital” y “Principios de la Locución Publicitaria” respectivamente. Ha sido locutor comercial para empresas locales y nacionales, destacando TELCEL en 2015 y 2016 al ser voz oficial de sus campañas en radio con cobertura en la zona bajío del país. Actualmente se desempeña como Coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad Tecnológica de Calvillo.

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