Cómo organizar el contenido para tu perfil en Instagram

Una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido en los últimos años ha sido Instagram, ya que, desde que Facebook adquirió la marca en 2012 por mil millones de dólares, Instagram logró alzarse como una de las marcas mas preferidas por jóvenes de todo el mundo. Para el mundo de las marcas no es la excepción, según el portal sproutsocial menciona que, 15 millones de empresas latinoamericanas cuentan con un perfil de Instagram, lo que nos dice que debemos adaptar nuestras estrategias digitales a los formatos que Instagram nos dicta y para ello, debemos aprender a crear contenido que de valor y genere interés por nuestras marcas.

En este artículo voy a explicarte como es que puedes crear contenido de valor en Instagram y organizarlo de manera efectiva para que tu cuenta sea lo más atractiva.

¿Qué es el Feed de Instagram?

El Feed de Instagram es el área en donde se encuentran todas las publicaciones que como usuarios subimos regularmente. En este caso, me enfocare a recomendarte sobre los tipos de feed que puedes utilizar según el perfil de tu empresa. Debes elegir uno de acuerdo a tus objetivos como marca, aunque claro, puedes combinarlos según la temporalidad y estrategia que ya tengas definida.

Feed por Colores

Para este tipo de feed debes considerar utilizar tu imagen corporativa como base, seguida de una serie de plantillas las cuales a su vez estén acompañadas de un buen banco de imágenes. Genera bocetos con los tipos de imagen y los textos que acompañaran a cada publicación, seguida de una descripción que haga referencia al tema que estés manejando.

 

 

Feed Arcoiris.

Es un estilo visualmente atractivo el cual luce por la calidad de sus fotografías y una buena planeación  en el orden de cada publicación valiéndose por una paleta de colores. Regularmente en cada fotografía puedes destacar una frase o algún producto sin necesidad de agregar más elementos. Es recomendable que sea usado por marcas las cuales proyecten creatividad y jovialidad.

Feed Horizontal.

Es muy sencillo organizar las publicaciones de este estilo. Debes definir un tema y desglosarlo en 3 imágenes. Las mismas pueden ser, por ejemplo, textos acompañados de fondos solidos, imágenes con colores complementarios o publicaciones corporativas con plantillas.

 

Feed Rompecabezas.

Es de los preferidos de los usuarios en Instagram y de los que mas trabajo lleva a realizar a los diseñadores. Puedes utilizar el “formato infografía” o adaptar un cartel a las redes sociales con esta opción. Este tipo de contenido requiere pasar por una fase de bocetaje para poder aplicarlo directamente a un programa de diseño.

 

Herramientas Para Hacer Tu Feed Más Atractivo.

Adobe Photoshop e Illustrator

Si tienes domino de cualquiera de estos 2 programas, puedes crear y personalizar tus imágenes, una vez creados puedes crear tus propias plantillas para re utilizarlos.

Canvas

Es una aplicación muy amigable para quienes no dominen algún programa de diseño gráfico. Puedes acceder a plantillas gratuitas, o bien, suscribirte para acceder a contenido premium y disfrutar de más variedad para tu marca. Si ya cuentas con el plan de contenido para tu Instagram, únicamente tienes que agregar todos los elementos, guardar la imagen y ¡listo! Puedes subirla a tu perfil.

Preview

Es un gran complemento para tu Instagram y es muy fácil usarla, ya que solo tienes que conectarla a tu cuenta (tal como conectas tus redes sociales) y puedes publicar simultáneamente personalizando su diseño.

 

¡Ya lo tienes! Ahora solo falta que pongas en práctica estos conocimientos y veas como va aumentando tu comunidad en Instagram.

 

Para más detalles sobre mis artículos, y si requieres asesorias, puedes escribirme a lco.jorge.macias@gmail.com.

Jorge Eduardo Macías Franco
About Author

Jorge Eduardo Macías Franco

Licenciado en Comunicación Organizacional, enfocado a la publicidad y gestión de imagen social y política por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Maestro en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional por la Universidad Cuauhtémoc. Ha desarrollado su experiencia profesional en áreas como medios de comunicación, mercadotecnia y publicidad, comunicación institucional y educación. Como docente, ha impartido cátedra en la BUAA, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Tecnológica de Calvillo, Instituto Escadia y Tecnológico Universitario de Aguascalientes. Participó en la mesa de trabajo “Medios de Comunicación y Redes Sociales como Transmisores de Cultura“ por parte del INAH y la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes en el año 2018, y en la misma institución, fue tallerista en el congreso “Vamos a Comunicar” de las ediciones 2016 y 2018 con los temas “Bases del Marketing Digital” y “Principios de la Locución Publicitaria” respectivamente. Ha sido locutor comercial para empresas locales y nacionales, destacando TELCEL en 2015 y 2016 al ser voz oficial de sus campañas en radio con cobertura en la zona bajío del país. Actualmente se desempeña como Coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad Tecnológica de Calvillo.

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