César Salado y su proyecto de vida: Velia Panadería Gourmet

César Salado y su proyecto de vida: Velia Panadería Gourmet

“No obstante, el pan y el vino son productos culturales importantes, realmente expresan la vitalidad del Ser Humano. Representan un conocimiento cultural, que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación.”

Carl Gustav Jung

 

Cuando de tradición se trata, el pan es una que no puede faltar, y vaya práctica que aprendió César Salado de su familia, que por más de cincuenta años han contribuido con su negocio a deleitar paladares del estado de Aguascalientes, si, el día de hoy conoceremos la tradición hecha pan: Velia Panadería Gourmet.

Hace algunas semanas por cuestiones laborales tuve la oportunidad de coincidir con César Salado, un joven emprendedor que junto con su historia y trabajo ha consolidado su empresa fruto de una tradición familiar.

“Iniciamos el 8 de Agosto de 2014, nació por la motivación de darle un nuevo concepto a la empresa familiar que fundaron mis abuelos en 1966, desde su fundación y en los años 80´se constituyó de manera legal, hasta el año 2008 que fue cuando yo entré a la licenciatura de mercadotecnia se había venido trabajando de forma empírica,  pero se siguió laborando con mucho esfuerzo físico logrando muchas cosas, pero sacrificando tiempo con la familia, tiempo para disfrutar los frutos del mismo trabajo, ya que las 24 horas era trabajar o descansar un poco para seguir trabajando”

¿Por qué decidió crear Velia Panadería Gourmet?

“Mi papá me inculco desde niño el trabajar, el ayudar a la familia en la panadería, entonces desde pequeño me involucré en el negocio familiar y conforme fui creciendo mis responsabilidades iban aumentando dentro de la empresa. Pero fue hasta que comencé a estudiar en la universidad cuando me metí de lleno a la empresa, ya que la carrera que elegí me abrió los ojos de potencializar mi trabajo”

 

¿Por qué se llama Velia Panadería Gourmet?

En los años 80 cuando se constituyó la empresa familiar, una tía atendía el negocio y su abuelo decidió ponerle como ella… Velia, aunque toda la familia participaba en ese momento, ha funcionado y se han ido posicionando con ese nombre, yo decidí seguir con esa tradición del nombre con un poco de innovación y un slogan, actualmente nos llamemos “Velia Panadería Gourmet, Pan Hecho con Amor®”

Los productos que ofrecen son pan dulce, integral, salado, repostería, bocadillos, pan blanco (bolillo, baguettes) y pan de temporada como la Rosca de Reyes, Pan de muerto, bollos para la capirotada entre otros. Además de tener “la mejor experiencia en pan” se esmeran en brindar un excelente servicio y una excelente imagen, de la vista nace el amor y con el nuestro sabor una gran relación.

Pero, no todo es pan sobre hojuelas, han habido retos, el principal ha sido el cambiar paradigmas, el confrontar a su familia para innovar, esto sucede porque estamos acostumbrados a hacer las cosas como siempre porque así ha funcionado y lograron crecer la empresa desde cero y llegar hasta donde está ahora, y que haya llegado un joven a proponer no es nada fácil. É Se debe innovar para  expandirse, no sólo para “sobrevivir”, el hacer algo nuevo es por crecer, por ello nos recomienda la  constante renovación, siempre conservando la esencia del negocio.

Pero, en los caminos también hay recorridos satisfactorios, para el ha sido:

“El emprender mi propio negocio, alcanzar 6 años con este nuevo concepto y ver que la experiencia de la empresa familiar más los conocimientos adquiridos por maestros y amigos empresarios, más la bendición de Dios, da buenos resultados, cimientos firmes, fuertes para poder crecer esta empresa hasta lo más grande que puede haber.

Si tienen la oportunidad de trabajar y estudiar, ¡háganlo! al mezclar las dos cosas puedes obtener resultados increíbles, claro que va implicar el doble o triple de esfuerzo en tu vida, pero también eso se multiplicará en buenos resultados.

Sobre todo cuando estés en tus últimos semestres, no te esperes a terminar ya que el trabajar en algo que te gusta, en el área donde te gustaría desenvolverte, te abrirá muchas puertas y te llenará de experiencia invaluable que te servirá toda tu vida”

 

Los invito a conocer Velia Panaderia en sus dos direcciones, y disfrutar delicioso pan, pero sobretodo recordar la importancia de fomentar el comercio local.

https://www.facebook.com/VeliaPanaderia

(449) 187 60 44 WhatsApp 

Velia Panadería Classic

Centro: Zaragoza 1402, esquina con E. Gámez Orozco Fracc. Circunvalación Norte

 

Velia Panadería Gourmet

Norte: Pánfilo Natera 624 Fracc. Villa Teresa

Paola Ivette Martínez Durón

Licenciada en Comunicación Organizacional por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, graduada con mención honorífica y el más alto promedio de la generación. Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Guanajuato, titulación por excelencia académica. Ha tomando diversos diplomados en nóminas, derecho laboral, formación docente, emprendimiento y realizado cursos en la Universidad Anáhuac de Puebla. Docente de asignatura para la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes para materias como clima organizacional, gestión de imagen pública, técnicas de intervención, presentación de proyectos de comunicación. Agente capacitador externo. Fue consejera representante de la Licenciatura en Comunicación Organizacional en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Fundadora de Paola Martínez, consultoría & comunicación. Líder de proyectos de Recursos Humanos para diferentes consultoras en Aguascalientes. Su experiencia profesional ha sido en la iniciativa pública y privada iniciando como asistente difusión para un museo en el estado de Aguascalientes, ha sido coordinadora de comunicación para una empresa de transportes y también, en una organización de manufactura. Gerente de recursos humanos para empresa de la industria metal-mecánica y un grupo de franquicias. Ha asesorado empresas en el estado de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

#Oficial

#Oficial

Reputación Digital

Reputación Digital

Cómo organizar el contenido para tu perfil en Instagram

Cómo organizar el contenido para tu perfil en Instagram

La Pizzarra: sabor italiano en el centro de Aguascalientes

La Pizzarra: sabor italiano en el centro de Aguascalientes

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *