Aguascalientes Express: un ejemplo de trabajo y perseverancia

Hace algunos años conocí a la empresa Aguascalientes Express que es una organización del mismo estado y nació hace más de veinte años fruto del trabajo de la familia Pérez, el estar cerca de su entorno me hizo darme cuenta de la sencillez, la humildad y el apoyo que los caracteriza.

Aguascalientes Express se dedica al servicio de transporte de carga ganadera, refrigerada y seca, contando con unidades de modelo reciente y la certificación CTPAT que los ha llevado a cubrir diversos puntos como: Querétaro, Culiacán, Gómez Palacios, Mexicali y Laredo, Texas, entre otros.

 

 

Aunque de acuerdo con la clasificación de la Secretaría de Economía es considerada una empresa pequeña por el número de sus trabajadores, la realidad es que una empresa que se encuentra en crecimiento, colaborando de la mano de sus clientes y socios comerciales, lo que les ha permitido convertirse en proveedores de empresas importantes de nivel nacional e internacional y es por eso que el compromiso es uno de sus valores institucionales “para nosotros cumplir acuerdos es fundamental para crear relaciones sólidas con todos nuestros grupos de interés”.

La constancia y persistencia es una parte importante de consolidar cualquier proyecto es por eso que Jesús Pérez, su director mencionó:

“creo que el día a día es un reto que debemos afrontar para mantener a la empresa posicionada en el mercado donde estamos”

Es así como podemos identificar que el trabajo es una de sus piezas clave y no es casualidad que tienen esa declaración en sus valores donde la definen como “nos esforzamos cada día por hacer de nuestra pasión nuestra forma de vida”, eso nos hace identificar la importancia de realizar las cosas que tanto nos gustan para convertirlas en éxito.

 

Con la contingencia del COVID-19, las cosas cambiaron para las empresas, desde su forma de trabajo, modificar cómo se vendía y se vieron afectados los ingresos, dentro de lo cual nos señaló:

“el verdadero reto lo tenemos en la actualidad con la pandemia mundial que se vive hoy en día”.

 

Cada uno de los representantes de las empresas del estado deberíamos considerar estrategias para generar alianzas comerciales y compras a empresas locales para hacer de nuestro Aguascalientes, un estado más fuerte. Los invito a conocer más sobre Aguascalientes Express en su página Web www.agsexpress.com.mx, que no está de más señalar que están estrenando y dicho proyecto fue realizado por la consultoría.

 

Fotografías: Página Web Aguascalientes Express

Paola Ivette Martínez Durón
About Author

Paola Ivette Martínez Durón

Licenciada en Comunicación Organizacional por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, graduada con mención honorífica y el más alto promedio de la generación. Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Guanajuato, titulación por excelencia académica. Ha tomando diversos diplomados en nóminas, derecho laboral, formación docente, emprendimiento, entre otros. Docente de asignatura para la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes para materias como clima organizacional, gestión de imagen pública, técnicas de intervención, presentación de proyectos de comunicación. Agente capacitador externo. Fue consejera representante de la Licenciatura en Comunicación Organizacional en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Fundadora de Paola Martínez, consultoría & comunicación. Líder de proyectos de Recursos Humanos en Kreston BSG Aguascalientes. Su experiencia profesional ha sido en la iniciativa pública y privada iniciando como asistente difusión para un museo en el estado de Aguascalientes, ha sido coordinadora de comunicación para una empresa de transportes y también, en una organización de manufactura. Gerente de recursos humanos para empresa de la industria metal-mecánica y un grupo de franquicias. Ha asesorado empresas en el estado de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *