B-CODE, un ejemplo cuando la unión hace la fuerza

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, Michael Jordan

 

El día de hoy escribiré de un nuevo proyecto que se presentó en Aguascalientes orientado a la cuestión empresarial: B-CODE, pero ¿qué es?, B-CODE es Agrupación de Profesionales en Desarrollo Empresarial, que está integrado por una lista de importantes consultores en el estado de Aguascalientes y ¿cómo nació?, la idea de la conformación nació hace más de dos años, cuando Karen Oropeza y Jaime Escalera charlaron sobre la utilidad y funcionalidad de hacer algo en conjunto.

“No teníamos claro, pero sabíamos que la suma de talentos nos podría llevar a compartir nuestro conocimiento y aprendizaje con nuestros clientes y nuestro ecosistema empresarial, sabíamos que la suma de nuestros esfuerzos puede lograr grandes cosas” Jaime Escalera

Fue hasta que llegó la pandemia y la cuarententa que permitió contar con algo de tiempo para planear el proyecto que se logró consolidar, teniendo como fecha de arranque el primer día de diciembre del año 2020.

 

¿Qué servicios B-CODE?

El  modelo de negocio de B-CODE se basa en dos pilares  de la Competitividad Mundial propuestos por el Foro Económico Mundial que son: Desarrollo de Capital Humano y Ecosistema de Innovación.

  1. Para Socios, tenemos tres objetivos clave: Vender, vincular y crecer.
  2. Para nuestros clientes, consolidamos diferentes servicios con nuestro pool de profesionales: cursos, talleres, conferencias, asesoría Personal, asesoría institucional, campañas comerciales, desarrollo integral empresarial, en áreas de desarrollo humano, desarrollo comercial, desarrollo institucional y gobierno corporativo.

B-CODE es un grupo de profesionales que han enfrentado momentos de aprendizaje, donde su principal reto ha sido poder cuadrar las agendas de sus integrantes, pero a través de superar esas situaciones, los afiliados han apoyado la construcción de la organización, que empieza a funcionar por si misma, cuya frase que rige sus acciones es “nadie sabe todo, todos saben algo, entre todos logramos mucho”.

Uno de los antecendentes de esta asociación tiene su origen en un pequeño fracaso, pues muchos de los miembros fundadores participamos en un proyecto de Diplomados de Habilidades Blandas, que no se pudieron llevar a cabo, pero el aprendizaje y la unión, sentaron las bases de lo que somos ahora” Jaime Escalera

 

¿Quiénes integran B-CODE?

Entre algunos de sus integrantes se encuentran:

Carlos Camacho

Alejandro González

Enrique Sandoval

Genaro Delgado

Gustavo Hernández

Jaime Escalera

Karen Oropeza

Liliana Cedillo

Luis de la Fuente

Melina López

Paola Martínez

Carlos Camacho, consultor B-CODE.

¿Cuáles son sus datos de contacto?

Sigue su interesante trabajo y ve como siguen creciendo

Jaime Escalera Jiménez
Presidente

jaime.escalera@bcode.org.mx
jaime@escalera.mx
https://www.facebook.com/BCODEORG

Paola Ivette Martínez Durón
About Author

Paola Ivette Martínez Durón

Licenciada en Comunicación Organizacional por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, graduada con mención honorífica y el más alto promedio de la generación. Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Guanajuato, titulación por excelencia académica. Ha tomando diversos diplomados en nóminas, derecho laboral, formación docente, emprendimiento, entre otros. Docente de asignatura para la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes para materias como clima organizacional, gestión de imagen pública, técnicas de intervención, presentación de proyectos de comunicación. Agente capacitador externo. Fue consejera representante de la Licenciatura en Comunicación Organizacional en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Fundadora de Paola Martínez, consultoría & comunicación. Líder de proyectos de Recursos Humanos en Kreston BSG Aguascalientes. Su experiencia profesional ha sido en la iniciativa pública y privada iniciando como asistente difusión para un museo en el estado de Aguascalientes, ha sido coordinadora de comunicación para una empresa de transportes y también, en una organización de manufactura. Gerente de recursos humanos para empresa de la industria metal-mecánica y un grupo de franquicias. Ha asesorado empresas en el estado de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *